jueves, 12 de mayo de 2011

TIP: REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR EL ACNE

Remedio para el acné 1:  Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible.  Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.
Remedio para el acné 2: Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera sobre los granos de acné.
Remedio para el acné 3: Exprimir un limon y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos.  Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.
Remedio para el acné 4: Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné.   El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.


Algunas recomendaciones:

Preferir el maquillaje de polvo suelto: prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.

Tener una dieta de frutas y verduras: se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas  y cereales integrales,


Realizar saunas faciales: las personas que sufren de acné puede realizar saunas faciales.  Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo , lavanda y hojas de fresa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario